Chivas de Guadalajara y América reavivaron su rica historia en conjunto al disputar, de manera amistosa, el Clásico de Leyendas entre antiguos ídolo de ambas instituciones. El partido tenía un doble objetivo debido a que, a pesar de lo deportivo, las ganancias obtenidas de la venta de las entradas serán donadas a la educación de niños mexicanos.

En un partido que terminó con un bastante amplio marcador, los goles no se hicieron esperar ya que, Chivas, se adelantó con dos anotaciones en el primer par de minutos de Xavi Báez y Paulo César “Tilón Chávez.

Sin embargo, los azulcremas, con el pasar de minutos, pudieron dar vuelta al juego para ir ganando apoyados en las buenas anotaciones de Jesús y Juan Carlos Mosqueda y Andrés Chitiva para ir al descanso arriba en la pizarra por 8-6.

En el complemento, en el juego disputado en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec, América aprovechó las desventajas defensivas de su rival y, gracias a los goles del cafetero Chitiva, pudo ampliar su ventaja a un 12-7 parcial, que parecía definitivo. Pero Chivas no bajó los brazos y con anotaciones de Báez, More Mosqueda (autogol), Héctor Reynoso, Jonny Magallón e Ignacio Vázquez, el rebaño remontó el marcador adverso y ganar 13-16.

Entre las leyendas que hicieron parte del juego estaban por América: Hugo Castillo, Fabián Estay, Gabriel Farfán, Jorge Toledano, José Antonio “Gringo” Castro, Raúl Rodrigo Lara, Marco Sánchez Yacuta. Mientras por Chivas jugaron Isaac Romo, Héctor Castro, Sergio Rodríguez, Jonny García, Ignacio Vázquez, Paulo César Chávez.

Lee también   Eduardo Aguirre tiene acercamientos con equipos de Europa