Chivas cerró su pretemporada con el pie derecho
Chivas cerró su pretemporada con el pie derecho

Las Chivas de Guadalajara vencieron 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz para así llevarse el trofeo de la Supercopa MX y, además, asegurar su cupo como México 3 en la Copa Libertadores 2017, torneo en el que disputarán el repechaje para ingresar en la fase de grupos.

El primer gol del encuentro llegó a los 44 minutos. Orbelín Pineda condujo la pelota hacia él área veracruzana, eludió a varios defensas, y aunque chocó con Ángel Zaldívar, logró disparar potentemente al arco para dejar sin oportunidad al portero Pedro Gallese.

El dos a ceró final cayó sobre la hora, al 93′, cuando Javier ‘La Chofis’ López asistió a un Omar Bravo completamente sólo que apenas tuvo que empujar el balón para sentenciar el partido.

La victoria de hoy representó el segundo título oficial bajo el cargo de Matías Almeyda desde que asumió como técnico del Rebaño en septiembre del año pasado, cuando consiguió la Copa MX del Apertura 2015 ante León.

Alineaciones:

Chivas: Cota, Sánchez, Pereira, Salcedo, Hernández, Salcido, Pineda (Vázquez, 83′), Peña, Brizuela (López, 61′), Zaldívar, Cisneros.

Veracruz: Gallese, López, Cahais, Paganoni, Sánchez, Cid (Andrade, 74′), Peñalba, Villalva (Saucedo, 83′), Luna, Meneses (Pérez, 60′), Furch.

 

Lee también   Atlético San Luis ya tiene atado a Centurión