Alan Pulido está atravesando por un momento completamente diferente al de las Chivas, pues aunque el equipo no esté bien, el delantero juega su mejor torneo.

El Apertura 2019 ha sido el campeonato en el que más goles ha anotado el atacante, pues en 12 partidos se ha despachado con siete goles, su mejor producción desde que llegó al Rebaño.

En el actual torneo Pulido le ha marcado a seis equipos diferentes, Tigres, San Luis, doblete ante León, Pachuca, América y Pumas, aunque cuatro de esos siete han sido de penal.

En contra cara se encuentra que los goles del delantero no han podido ayudar a su equipo, pues de esos seis partidos en los que convirtió, solamente ganaron ante Tigres y San Luis, luego llegaron las caídas ante León, Pachuca y América, y el empate ante Pumas.

En cuanto a fase regular, Pulido ya alcanzó su mejor cantidad de goles anotado para un torneo, pues en el Apertura 2013 anotó siete, sumando dos más en Liguilla, cifras que podría romper en fase regular de este torneo al restarle seis encuentros.

Para este torneo está empatado en el tercer lugar de la tabla de goleadores con André-Pierre Gignac y Franco Jara, uno por debajo de Mauro Quiroga y Julio Furch, ambos con ocho.

Sin embargo, los goles de Pulido no han ayudado a las Chivas a salir de los últimos puestos de la tabla y actualmente solamente supera a Juárez y Veracruz.

Lee también   Tigres se impuso en CU