Las Chivas estarían preparadas para regresar a la actividad lo antes posible, por ello es que ya tiene una fecha específica y un protocolo para regresar a los entrenamientos.

Chivas

Dentro del Rebaño ya se ha comenzado a emitir la información contemplada en el documento ya mencionado, que propondría regresar el 11 de junio, y se llevaría a cabo cuando lo permitan las autoridades, para luego estar jugando la Jornada 11 el 1 de julio.

Antes del probable reinicio a los jugadores y miembros del cuerpo técnico se les estaría aplicando los tests de detección del COVID-19, y en caso de resultar negativos, podrán integrarse al grupo que dio el mismo resultado para empezar con las prácticas, teniendo la confianza de que no habría riesgo de contagio.

Otras de las opciones sería el uso de espacios delimitados para la circulación del personal y así no caminar por todo el recinto deportivo. También se contempla la entrega de equipamientos sanitarios para todos los que se encuentren en las instalaciones.

Para los futbolistas de Chivas, específicamente, se les pediría realizar sus ejercicios separados en distintos espacios del campo, para mantener la distancia social, así como pedirles que lleguen con su ropa de entrenamiento a las prácticas y ducharse en sus casas, como en los días previos al confinamiento.

Lee también   “No es momento de renunciar”: “Memo” Vázquez