Chofis López ya tiene nuevo equipo

La etapa de Javier Eduardo ‘la Chofis’ López en las Chivas llegó a su final, pues este miércoles fue oficializada la contratación del mediocampista por su ahora nuevo equipo.

Chofis López
Foto: Mexsporth

Y es que ahora el mexicano jugará en la MLS bajo la dirección de Matías Almeyda en el San José Earthquakes, club al que llegará en calidad de préstamo por un año con una opción de extenderlo por otros seis meses o comprar su ficha en totalidad, así lo anunció el propio equipo estadounidense.

Adicionalmente, el propio cuadro californiano anunció que la opción de compra se podrá ejecutar al término del segundo préstamo, es decir, la extensión de los otros seis meses.

Ahora López ocupará una plaza como extranjero en la plantilla de los Quakes mientras espera recibir su Visa P1 e ITC.

«Hemos seguido a Eduardo durante dos años y está tan emocionado de venir a San José como nosotros de traerlo», dijo el gerente general de Earthquakes, Jesse Fioranelli.

De esta manera, la Chofis volverá a estar bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, quien lo dirigió por tres años desde septiembre de 2015 hasta la salida del argentino de las Chivas en junio de 2018.

El mediocampista se va del Rebaño habiendo disputado 185 partidos en los que anotó 21 goles y ganó cinco títulos: una Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX (Apertura 2015, Clausura 2017), una Supercopa MX (2016) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2018).

Lee también   Para Nico Castillo "América siempre es favorito en Liguilla"