El entrenador de Pachuca, el español Pako Ayestarán, dijo que para los niños de la categoría sub-10, Hirving “Chucky” Lozano ya es un referente futbolística a la altura de los grandes cracks de la actualidad.

Hirving Lozano, jugador salido de las fuerzas básicas de Pachuca, se ha convertido poco a poco en un futbolista exitoso a nivel internacional. Figura en el PSV, Campeón de Holanda, y también Internacional con el Tri, en donde la afición azteca lo ha erigido en una pieza de importancia para el combinado mexicano. Su nombre ha sonado para reforzar importantes clubes del viejo continente. El Chucky se ha labrado un nombre, y los más pequeños lo empiezan a tomar como un jugador referencia a la altura de los Messi, Cristiano, Neymar, etc.

En una entrevista con el diario Marca, el director técnico de los Tuzos, Pako Ayestarán, opinó sobre como los niños que juegan en el Pachuca se empiezan a identificar con Lozano.

Chucky Lozano
Pako Ayestarán, entrenador del Pchuca

(Lozano) Despunta en Holanda y está para grandes cosas”, empezó esgrimiendo el técnico español. 

Al momento de ser consultado por el trabajo de cantera que realiza Pachuca, Ayestarán afirmó que los niños de la categoría sub-10 tienen como referencia al Chucky, y siguen su carrera con igual atención que la de las estrellas mundiales.

“Para ellos es una gran referencia. Todo jugador que sale a Europa es una satisfacción. Los partidos que más se ven en México son del PSV, Porto y Betis . Es un orgullo ver a sus jugadores triunfar en Europa. La liga mexicana es importante, pero las europeas siempre están ahí, explicó el DT de los Tuzos.

 

Lee también   Las 18 camisetas de local de la Liga MX ¿Cuál es la menos peor?