Clásico Tapatío no se jugará con aficionados

Con oficialidad gubernamental, el Clásico Tapatío entre las Chivas y el Atlas no se jugará con público, pero se abrió la puerta de una pequeña esperanza.

Chivas afición
Foto: YouTube

Y es que el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, conversó con los presidentes del Rebaño y los Zorros, Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri, respectivamente, para comenzar a armar un plan para que los hinchas regresen a las gradas de los Estadios Akron y Jalisco.

Los tres coincidieron en que aún no es tiempo para que la afición vuelva a los inmuebles, pero esperan que esto pueda ocurrir muy pronto al igual que la clasificación de los dos equipos a la Liguilla.

«Hablé con Amaury Vergara, Pdte. de Chivas, y con Alejandro Irarragorri del Atlas, para iniciar el análisis de protocolos para el regreso gradual a los estadios. Coincidimos en que aún no hay condiciones para hacerlo, pero también en que es importante tener todo listo para cuando se pueda«.

De acuerdo con sus posiciones en la tabla general del Guard1anes 2020, es el conjunto rojiblanco el que tiene más oportunidades de avanzar de ronda, pues es octavo con 19 puntos, mientras que los rojinegros son decimocuartos con 13 unidades.

Cabe recordar que el Clásico Tapatío se jugará el próximo 17 de octubre en el Estadio Akron.

Lee también   Amaury Vergara será quien negocie por jugadores de Cruz Azul