Diversos clubes han optado por reforzar sus plantillas de cara a lo que será el torneo Clausura 2019. Los jugadores sudamericanos han sido los más cotizados en este mercado.

A Monterrey llegó el centrocampista argentino Maxi Meza, quien estuvo con su país en la Copa Mundial de Rusia, es una de las principales apuestas de equipos mexicanos por latinos para el Clausura.

Meza aportará calidad al medio campo de los Rayados que a pesar de haber sido el mejor cuadro de la liga en los dos últimos años, falló en partidos decisivos y no gana ningún título desde el 2010, situación que tratará de revertir.

El Pachuca confirmó hace poco la llegada del centrocampista colombiano Edwin Cardona, quien regresa a México para tratar de hacer campeón a los tuzos, equipo que ha tenido buenos resultados en los últimos 20 años.

Además de Cardona, trajeron del Talleres al atacante argentino Nahuel Bustos, quien se unirá en el ataque a su compatriota Ismael Sosa, cedido por los Tigres UANL, y al chileno Víctor Dávila, proveniente del Necaxa.

Sosa llega procedente de Tigres

Cruz Azul, tras perder otra final, regresará mañana para tratar, definitivamente, de borrar la mala racha de 21 años sin un título de liga. Para el próximo torneo han reforzado el ataque con uno de los mejores goleadores de la liga, el uruguayo Jonathan Rodríguez.

León se se decantó por el argentino Rubens Sambueza, y además del delantero ecuatoriano Ángel Mena y del defensa chileno Dilan Zuñiga, por su parte, Santos fichó al volante chileno Diego Valdés.

Desesperado porque está cerca de descender, el Veracruz apostará por un milagro en el Clausura con un cuadro reforzado en el que aparecerán como nuevas adquisiciones los uruguayos Sebastián Rodríguez y Cristian González, así como el centrocampista brasileño Nene Bonilha.

Atlas firmó para el nuevo campeonato al defensa peruano Anderson Santamaría y a los centrocampistas Osvaldo Martínez, paraguayo, y Darío Burbano, colombiano, Lobos Buap al delantero peruano Beto Da Silva, mientras Tijuana espera mostrar una mejor defensa con el zaguero argentino Diego Braghieri.

Lee también   Pecadores