¿PES o FIFA? Esa es la cuestión
¿PES o FIFA? Esa es la cuestión

A lo largo de la historia de estos videojuegos pamboleros, los más reconocidos de los últimos tiempos, el tema de los comentaristas que prestan sus voces para darle vida, sabor y magia al asunto, se ha tornado una cuestión de agrado, disgusto y hasta odio, a tal grado incluso, que forman parte, aunque sea pequeña, de nuestra elección final por uno u otro videojuego.

De las primeras narraciones sobrias que escuchábamos, era la clásica de John Motson con los comentarios de Andy Gray en el FIFA, o la del Winning Eleven con la inigualable narración del japonés Jon Kabira, pero la cosa ha evolucionado a pasos agigantados aunque también se puede hablar de retrocesos, (según el cristal con que se mire). Fue así que llegó la oportunidad de Enrique Bermúdez y de Ricardo Peláez para estar a cargo de la narración en español para el FIFA. Muchos creían que el Perro llegó muy tarde para ser la voz oficial del videojuego y a pesar de todo, la dupla con el actual presidente del América duró bastantes años y de alguna u otra forma, fue redituable.

Poco después, Konami entendió que la fórmula de los narradores en diversos idiomas era algo que tenía que incluir en su videojuego y fue cuando el dúo dinámico Martinolli-García aterrizó al Pro Evolution Soccer y comenzaron a quitarle terreno a FIFA, tan es así que, como bien saben ustedes, hubo un cambio drástico de comentaristas en el juego estrella de EA Sports y llegaron Fernando Palomo, Ciro Procuna y Mario Kempes para “recuperar” lo que han perdido.

Pero la pregunta aquí es: actualmente ¿Quiénes son mejores, la dupla Martinolli-García o el trío Palomo-Procuna-Kempes?

Lee también   Se retira Van Nistelrooy