Se cortó el listón en el Clausura ’12 de la Liga de Ascenso con triunfo de Neza 1-2 en cancha de Estudiantes de Altamira.

Todos los goles cayeron en el segundo tiempo, y el resultado se definió luego de un osote del arquero Eduardo García Horta.

El primer tiempo no regaló muchos sobresaltos. Los aficionados que medio asistieron al estadio Altamira debieron guardar sus gritos para el tiempo complementario.

Ya en el segundo, ahora sí los equipos se animaron a buscar el arco de enfrente. David Patiño, técnico de Neza, agrupó mejor a todos sus atacantes, el paraguayo Julián Benítez, Atilano y el brasileño Luciano Emilio.

Sin embargo, fue el equipo de Bacas quien se adelantó primero. El veterano uruguayo Héctor Coco Giménez, al 62′, fue a buscar un balón que quedó muerto luego de chocar con un defensa, por lo que simplemente debió acomodar el cuerpo para pegarle de comba con parte interna para ponerla en el ángulo.

Tras la ventaja local, todo parecía que los Estudiantes ampliarían el marcador. El arquero Yair Urbina intervino un par de veces para mantener la mínima desventaja. A esa altura ya estaba en el campo Sony Norde, nuevo refuerzo haitiano quien, por cierto, mostró algunas virtudes.

Pero hacía el final vino la voltereta con rasgos de brillantez y suerte.

Al 78′, también después de un rebote fortuito, Julio César Atilano inventó una tijera espectacular en el área para poner el empate.

Luego, al 86′, todo se finiquitó por un error tremendo del portero García Horta, quien no supo ir a buscar un balón que venía desde la derecha y se le escapó entre los guantes. Su defensa lo distrajo, es verdad, pero no era un disparo y la pelota le iba sin potencia.

Lee también   Así se vivió el previo Bayern-Real Madrid

Se ensució el juego hacia el final, tanto que la árbitro Quetzalli Alvarado tuvo que despedir antes a Carlos Cariño, a quien poco le sirvió su experiencia pues se fue expulsado por ganarse dos amarillas en menos de diez minutos, y eso que él había entrado de cambio.

Ganó Neza, y así se inauguró el Clausura de Ascenso.