liga MX
La liga MX se inicia el viernes.

Ha llegado a su fin la Copa del Mundo de Brasil 2014, y nos dejará gratos recuerdos futboleros en la memoria. Empezando por el desempeño de la selección mexicana, de la cual una gran cantidad de aficionados no esperaba un buen desempeño y que sin lugar a dudas, aunque no se alcanzó el ansiado quinto partido, nos dejó un buen sabor de boca y nos hizo cambiar la mentalidad de que en realidad no éramos “tan malos” como lo fuimos en las eliminatorias.

Tuvimos también partidos electrizantes, que nos mantuvieron al borde del asiento los noventa minutos más el alargue. Partidos que fueron cerrados, pero que no dejaban de ser emocionantes hasta que se definían en tiros penales. Llegaron también equipos que nos sorprendieron como Argelia, y nos enamoramos de la alegría colombiana por jugar al fútbol. Descubrimos que hay grandes figuras que quizás no tienen los reflectores que deberían pero que pueden competir en la élite mundial. Y también tuvimos partidos dignos del olvido e ideales para una noche de insomnio, pero que siendo de un mundial, los sentíamos diferentes a cualquier otro encuentro entre selecciones de diferentes continentes.

Pero esto ha terminado, el mes en el cual se habla, piensa, sueña, come y juega fútbol ha llegado a su fin y tengo que serles sinceros, que aunque soy un amante del fútbol, siento que el inicio tan cercano de la liga MX será como vivir una cruda después de una fiesta inolvidable.

liga mx
Alemania alzó la copa del Mundo.

Soy futbolero y me encanta la fiesta, así que la situación (Liga MX) que está por comenzar el día viernes, la veo analógicamente de la siguiente forma: Vienes de una parranda, donde estuviste con tus mejores amigos, probaste varias bebidas y más de una te encantó y decidiste repetirla, el lugar de la fiesta no pudo ser mejor, la música y el ambiente era el adecuado y fue poniéndose cada vez mejor….obviamente las mujeres de todo tipo, refiriéndome al físico, no podían faltar y todo mundo cooperó para que aquella celebración fuera excepcional y aunque se saliera de control, no hubiera nada que lamentar. Para nuestra mala fortuna (México) no pudimos llegar hasta donde queríamos en esta parranda, pero como buenos mexicanos nos acoplamos a ser parte de la fiesta aunque ya no como los protagonistas de la misma. El ganón, resultó ser un europeo, que logró llevarse a su casa a “La más deseada”, dejando con las manos vacías al resto de los invitados y ganándole, casi al final de la parranda, a un sudamericano que venía agrandado, aunque su carta más fuerte se achicó en el momento clave.

Lee también   Manuel Negrete considera que por ahora no es necesario suspender la Liga MX
liga MX
Messi no tuvo una buena final.

Pero como todo tiene que llegar a su fin, esta fiesta terminó y ahora nos encontramos en nuestra casa, despertando de esta gran fiesta, con recuerdos imborrables y, para nuestra desgracia, está ahí, la terrible cruda. Ni tiempo nos dieron de tener nostalgia por el fútbol, y comenzará la liga local. Después de lo que vimos en Brasil, probablemente no será una cruda leve de digerir.

Y para mí, y no por despreciar a nuestra liga pero es como yo lo veo, será algo difícil volver a agarrarle ritmo y cariño a la liga local, y tampoco afirmo que el mundial haya sido cosa de otro mundo, pero es algo que se vive de forma distinta y que queramos o no, marca diferencia con el resto de las competencias futboleras.

Tengo la esperanza de que, al igual que Argelia en Brasil, la liga MX me sorprenda y resulte ser una buena michelada y no un licuado frutas, para la cruda que tenemos varios después del mundial.

¿O ustedes que opinan?