Luego de la caída contra Toluca, donde el América no pudo concretar su pase a la liguilla, Miguel Herrera volvió a explotar en contra del arbitraje y contra Arturo Brizio (presidente de la comisión de árbitros). Como consecuencia, la Comisión Disciplinaria informó que abrirá una investigación al entrenador americanista.

«Que Arturo Brizio se calle y se ponga a trabajar«, fue el directo mensaje del «piojo» tras el partido contra los de LaVolpe por Liga Mx.

La comisión disciplinaria de Femexfut respondió con el siguiente comunicado:

«La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en zona de prensa por el Director Técnico del Club América, Sr. Miguel Ernesto Herrera Aguirre, al término del partido disputado el pasado 21 de Abril de 2019, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de LIGA MX entre los Clubes Toluca vs. América. La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas y documentos aportados, emitiendo la resolución correspondiente».

«El piojo» Herrera criticó el arbitraje y pidió penal sobre Francisco Córdova que se señaló fuera del área. Además se quejó por una no expulsión a Felipe Pardo en una jugada que se revisó con el VAR. Las quejas del estratega azulcrema sobre el arbitraje se han convertido en una constante a lo largo del torneo.

El Club América todavía no consigue meterse en la liguilla del Clausura19, y no ha podido ganar en sus últimos tres partidos de Liga Mx. Situación que los tiene 7mos en la tabla general.

Lee también   La Máquina a la Liguilla