Comisión Disciplinaria investigará irregularidades del árbitro sobre Puebla Femenil

La Federación Mexicana de Fútbol ha puesto rápidamente manos a la obra luego de las denuncias que hizo la capitana del Puebla Femenil indicando que un árbitro irrespetó la intimidad de las jugadoras. Es por esto que en la figura de su Comisión Disciplinaria ya investigan lo sucedido con la finalidad de esclarecerlo y tomar las medidas necesarias.

Las investigaciones se abrirán por el hecho en el partido de Puebla vs. Cruz Azul. Foto vía Twitter.

María José López expresó en una carta dirigida a la opinión pública que el cuarto árbitro, Édgar Pablo Villa, le pidió a la plantilla femenina mostrar “la parte superior de su prenda interior” durante el chequeo previo al partido ante Cruz Azul. Por la gravedad del asunto, el mismo club pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes a través de un comunicado.

La situación no demoró y la Liga MX Femenil difundió la información. “La Comisión Disciplinaria informa que, a solicitud de la Comisión de Árbitros se abrió un procedimiento de investigación por los hechos suscitados en el previo al partido Puebla Cruz Azul de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. La Comisión analizará y determinará lo conducente”, dijo la declaración.

Lee también   Mariana Gutiérrez: "El fútbol es un transformador social"