Comisionado de la MLS apunta como «posible» una fusión con la Liga MX

Foto: Marca

¿Estamos prontos a una fusión de la MLS con la Liga MX? Pues por los momentos solo queda esperar, esto luego de las declaraciones de Don Garber, comisionado de la liga norteamericana.

En declaraciones a ESPN, el representante aseguró que a pesar de que existe la iniciativa, hay varios obstáculos que impiden que esta idea se materialice por completo.

«Lo que digo es que debes empezar con pequeños pasos y ese pequeño paso es la Leagues Cup. Hemos estado muy emocionados por ello, la Campeones Cup ha sido una propiedad valiosa para nosotros, los ratings televisivos, el apoyo de los fans, tenemos una relación cercana con la Liga MX y creo que nosotros y ellos estamos trabajando duro para crear prominencia y elevar la importancia de la Concacaf a nivel global».

Del mismo modo, puntualizó algunas de las diferencias que existen para lograr el junte entre ambas ligas: «Si pudiera haber una Leagues Cup y jugar a manera de Interliga, probablemente, pero aún falta mucho, tenemos mucho trabajo para descifrar eso. Tenemos una estructura diferente en cómo manejamos nuestro negocios tradicionalmente con otras ligas norteamericanas, con repartición de ganancias con nuestros equipos, la unificación para derechos televisivos».

«Los obstáculos y retos son muchos, pero la oportunidad es genial, así que como todo con nosotros es hacer el trabajo y hacerlo posible en el futuro».

Lee también   Rafa Márquez lanzó fuertes críticas a la Liga MX