Sin miedo. Así es como ha sido la vida de Javier Chicharito Hernández en todos sus aspectos, no solo dentro del terreno de juego.

Ser nieto e hijo de destacados futbolistas profesionales supondría una gran presión para un joven deportista que sueña con ser el mejor jugador de México y jugar para los grandes clubes del mundo, pero no para Chicharito, quien desde pequeño sabía que el futbol era su vida, sin importar lo complicado que fuera el camino.

Ver a la distancia cómo México conquistaba el Mundial Sub 17 en Perú supuso un duro golpe para Hernández Balcázar, ya que él es de esa generación y pudo estar ahí, pero por distintas cuestiones no fue convocado.

El tiempo siguió y las oportunidades se le seguían negando a CH14, por lo que a los 21 años dudó en seguir en el futbol, hasta que su momento llegó y demostró que es un jugador diferente y sin miedo ante lo nuevo, ante los rivales y, sobre todo, sin miedo al éxito.

“Me den un minuto o me den 90 voy a tratar de hacerlo al 100 y de la mejor manera. El NO ya lo tienes asegurado, con o sin intentarlo, entonces tienes mucho que ganar si lo intentas”.

Toda esta filosofía de vida se ve reflejada en un documental dirigido por Diego Luna y que forma parte de la campaña #MiedoNo de Banamex.

Banamex Oficial YouTube

Lee también   Estado Islamico destruyo el Estadio Olímpico de Ramadi