Empatan Cruz Azul y Morelia en el inicio del clausura 2016.

Con empate a dos tantos dio inicio el Clausura 2016 de la Liga MX para ambos equipos. En un partido que no pareció de jornada uno y que por el intercambio en la iniciativa por controlar el encuentro, resultó un partido entretenido.

«Monarcas» abrió el marcador al minuto 23 por conducto de Rodrigo Javier Millar Carvajal, «El Chino Millar«; el «chileno» después de un cobro de esquina que logró conectar con la «testa», “batió” por el centro de la portería al guardameta Guillermo Allison Revuelta «Allison«, quien vio acción en lugar de «Chuy Corona que actualmente se recupera de una lesión en el hombro desde el torneo anterior.

El Cruz Azul, empató 2 minutos más tarde tras una jugada de Joao Rojas por la banda derecha, quien centró para encontrar al camiseta número 27 Jorge Benítez, el “Conejo” , y de control orientado y a la media vuelta venció al “meta” de “Monarcas”, Carlos Felipe Rodríguez Rangel.

Al finalizar el medio tiempo, el marcador no se movió y finalizó con empate a “unos”.

Para la segunda mitad, el árbitro asistente “cruzó” al central, quien después de preguntarle al “línea” decidió apuntar al «manchón» penal y decretar la pena máxima después de un “clavadazo” de Joao Rojas; al ver la repetición de la jugada, se ve que el «supuesto jalón» o contacto señalado como falta era fuera del área; Cristian “Chaco” Giménez, se encargó de cambiar el regalo por gol al minuto 66.

Lee también   El América confirmó la lesión de Benedetti

El marcador se igualó a 2 tantos por equipo, tras una jugada excelsa de Luis Gabriel Rey, quien recibió el centro enviado por Jefferson Cuero Castro; el “Canguro” bajó el balón de pecho y dejó puesto el mismo para que con su pierna izquierda definiera al ángulo superior derecho de la portería de Allison; el “meta celeste” sólo se aventó para la foto; nunca iba a llegar a desviar el balón. El marcador permaneció 2-2.

El partido, tuvo dominio alterno y fue, para sorpresa de muchos, un partido por lapsos con un ritmo bueno que no acostumbramos ver al inicio de los torneos.

Para Morelia, el resultado sabe a “poco” por su pelea por el “no descenso” pero para su fortuna, Dorados de Sinaloa perdió.

Para Cruz Azul el empate es bueno pero sigue adoleciendo de manejo de partido. Falta ver al Cruz Azul completo, toda vez que “ChuyCorona, Marc Crosas están lesionados y el recién llegado Víctor Vázquez alcance nivel de competencia. Hasta entonces veremos para qué estará el Cruz Azul en el torneo.