Concacaf da a conocer una nueva vía de clasificación a Copa Oro

La nueva Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que arrancará este mes de septiembre, servirá también como clasificatorio a la Copa Oro de 2021.

La Liga de Naciones Concacaf dará inicio este jueves 5 de septiembre. Las selecciones de Norte y Centroamérica competirán también por la clasificación a la próxima Copa Oro. La propia Confederación lo anunció mediante un comunicado.

Concacaf explicó el nuevo proceso de calificación a la Copa Oro, que para el próximo mes de noviembre, cuando ya se haya disputado la frase de grupos de la Liga de Naciones, se conocerán a los primeros 12 calificados.

Los primeros dos puestos de cada uno de los 4 grupos de la «Liga A» (8 selecciones), habrán asegurado su lugar en la próxima Copa Oro. Misma situación que los primeros lugares de cada grupo en la «Liga B» (4 selecciones), que además de buscar su ascenso a la Liga A, tendrán su lugar asegurado en la próxima edición de Copa Oro.

México competirá en el grupo B de la Liga A; junto a Panamá y Bermuda.

Los últimos 4 puestos serán repartidos en una ronda clasificatoria que se llevará a cabo entre marzo y junio del próximo año. A esta ronda avanzarán los terceros de la Liga A, los segundos de la Liga B, y a los ganadores de grupos en la Liga C.

Lee también   El problema de Pumas