«Conejo» Pérez aseguró que el futuro de la portería de el Tri es alentador 

Foto: Archivo

Óscar «Conejo» Pérez, aseguró este domingo que los porteros mexicanos son de primer nivel y no le piden nada a nadie en el mundo del fútbol.

«Hoy por hoy veo mucho talento en los jóvenes porteros mexicanos que son el futuro de la selección, tienen para pelearle a cualquiera a nivel mundial», señaló el portero en una entrevista que le concedió a la agencia EFE.

«El proceso del «Tata» me parece de un buen trabajo, veo al equipo cómodo con su sistema; y hay gente joven que será el futuro de México arropada con jugadores de mucha experiencia», agregó, quien a sus 46 años, trabaja como entrenador en Cruz Azul y ve con optimismo el proceso que el argentino Gerardo Martino inició para renovar a la selección mexicana.

«Hay material humano como para poder estar tranquilos, ahí veo gente capaz de crecer, trascender y hacerse cargo del arco. (Sebastián) Jurado tiene condiciones, (José) Hernández trabaja bien, (Raúl) Gudiño tiene buena presencia. Lamentablemente Hernández perdió la titularidad en la Liga, pero se ve que le respetan la proyección en su club (Atlas), Gudiño alterna en Chivas, y Jurado es un caso distinto», dijo en relación a la nueva camada de guardametas.

«Jurado me gusta, es valiente a pesar de las circunstancias de tener todo en contra, de que no ha ganado. Este torneo le ha costado un poco porque así es en el segundo torneo; el primero todo te festejan, después ya tienes que mostrar algo más, pero es joven y aún tiene mucho por aprender», expone.

Lee también   Jémez: "No hace falta que me echen si yo soy el problema"