Como parte de los intensos y muy útiles juegos de preparación amistosos en Estados Unidos, además del recientemente confirmado juego ante Bosnia-Herzegovina del 31 de mayo, hoy se confirmó otro partido a finales de mayo, el 27 para ser exactos, contra la selección de Gales.

El partido ante los galeses se llevará a cabo el día 27 de mayo en el MetLife Stadium del área metropolitana de Nueva York y el 31 de mayo, ante el combinado bosnio, en el Soldier Field de Chicago.

Recordemos que la selección perteneciente al Reino Unido terminó su participación en la eliminatoria rumbo a la Euro 2012 en el penúltimo lugar de su grupo eliminatorio, sólo por encima de la débil Bulgaria y por debajo de Suiza, Montenegro -eliminado en el repechaje- y el líder Inglaterra.

Más allá de las buenas individualidades de los británicos (Gareth Bale, de Tottenham, o Aaron Ramsey, de Arsenal, entre los más destacados), o enfrentar a rivales distintos de los típicos de cada año (Bolivia, Ecuador, Perú, Nueva Zelanda, etc.), la pregunta es la misma que en el caso de Bosnia: ¿Sirve de algo enfrentar a un sinodal, europeo sí, pero de un nivel inferior?

Lee también   Llegaron los mexicanos...