La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que congeló las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y otros dos altos directivos de la cooperativa Cruz Azul, quienes son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Foto: Twitter @Historia_Azul

Los otros dos hombres a los que también aplicaron esta medida fueron Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo, y a Víctor Manuel Garcés.

De acuerdo con Grupo Fórmula, los tres hombres habrían creado un esquema para desviar recursos a cuentas personales en España, Estados Unidos y otros países entre 2013 y 2020, con movimientos de 1.200 millones de pesos.

Según reseña Infobae, en los últimos días la UIF había presentado una querella a la Fiscalía General de la República (FGR) contra los tres directivos por presuntas transferencias internacionales y compra de inmuebles en los Estados Unidos.

En abril de 2019 fueron presentadas las denuncias en contra de los hermano Álvarez y Garcés por administración fraudulenta y lavado de 191 millones de pesos, de acuerdo con el periódico Reforma.

Las fuentes ministeriales del medio informaron que fue con base en estas acusaciones que la UIF tomó cartas en el asunto.

El organismo hacendario le atribuye siete inmuebles en territorio estadounidense ubicados en Miami, Oklahoma y Nevada, además de realizar depósitos a una empresa con recursos de la cooperativa celeste.

Lee también   Monarcas oficializó la llegada de Martín Rodríguez

Hasta el momento, el dinero solo se encuentra bloqueado, pero aún no se ha girado una orden para inmovilizar recursos, lo cual podría ser decretado en los próximos días.

Con información de Infobae y Reforma.