Conoce al DT europeo que es candidato a dirigir un club de Liga Mx

Un club de la Liga Mx está en busca de nuevo entrenador y el apuntado sería un DT europeo que tiene experiencia tanto en el «viejo continente» como en el futbol sudamericano. El técnico ya había sido vinculado anteriormente con el Pachuca, y hoy resurge su nombre para comandar a un equipo de tradición en el balompié azteca.

Renato Paiva, entrenador portugués / foto: youtube

El Club León busca entrenador y el gran candidato sería el portugués Renato Paiva, quien en su día sonó para hacerse cargo del banquillo de Pachuca, antes de que asumiera Almada.

Paiva dirigió en las categorías menores de un histórico club europeo como Benfica, y actualmente está al frente del Independiente del Valle de Ecuador (Ganó un Título de liga en el futbol ecuatoriano, con una efectividad del 60% de los puntos)

Sin duda se trata de un especialista en explotar el talento joven, pues Benfica se acaba de consagrar en la Champions Juvenil, e Independiente del Valle es una de las grandes canteras sudamericanas; llegando incluso a ser finalista y campeón de torneos de la Conmebol en los últimos años, además de coronarse a nivel local.

Paiva, de 52 años, suena con fuerza en León tras el alejamiento del argentino Ariel Holan, que logró cosas importantes con el cuadro esmeralda, pero que fue de más a menos. Hoy los de verde no figuran entre los ocho mejores del Clausura 2022, y planean estarlo en el segundo semestre del año en la Liga Mx.

¿Te parece una buena alternativa que los equipos mexicanos apuesten por entrenadores europeos con experiencia en las fuerzas básicas? Puedes dejar tu punto de vista en los comentarios.

Lee también   La FMF asegurá que 'Chepo' culminará el ciclo