Conoce el jugador que Pachuca «le sacó» al América

Pachuca se quedó con un destacado jugador sudamericano pretendido por el Club América. El futbolista en cuestión viene de ser importante para que su equipo logre el campeonato, y buscará demostrar su calidad en la Liga Mx de la mano de la entidad «tuza».

El uruguayo Jesús Trindade, nuevo jugador de Pachuca / foto: youtube

Se trata del volante uruguayo Jesús Trindade, que viene procedente de Peñarol, equipo con el que recientemente se coronó campeón en el futbol uruguayo.

El América pretendía a Trindade, de 27 años, quien finalmente llegó a un acuerdo con el Pachuca de cara al 2022. Será la primera vez que el mediocampista, de notable golpeo de balón, juegue fuera de Uruguay.

Con la posible salida de Pedro Aquino del América, y el desembarco de Renato Ibarra en Tijuana, el club azulcrema estaba tras los pasos de este jugador, que terminó siendo clave en la consecución de los títulos de Peñarol en el último semestre.

Mientras el América buscaba liberar algunas plazas de extranjeros, desde Pachuca se adelantaron para concretar la incorporación de Tridade. Un pedido directo de su entrenador Guillermo Almada a la directiva blanquiazul.

Lee también   Inicia la trilogía de Boy en Atlas