Desde la partida de Enner Valencia el Pachuca no había encontrado a un centro delantero certero, letal, a un tipo garantía de gol en cada partido, que provocara protagonismo en cada intervención y por eso había logrado el regreso de Darío Cvitanich, pero él se lesionó y por eso contrató a Germán Cano, a quien hoy conocerás.

Se llama Germán Ezequiel Cano Recalde y es argentino. Tiene 27 años y hasta hace unas horas pertenecía al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, club en el que se había hecho ídolo casi desde su arribo en 2012.

Germán salió del Club Atlético Lanús y ahí debutó en el febrero de 2008, ante el San Lorenzo de Almagro, jugando los 90 minutos y marcando el gol con el que su equipo perdió 3-1, volviendo a jugar ante Vélez Sarsfield y anotando en la derrota 3-2. En la Copa Libertadores disputó cuatro partidos, incluido el que el Atlas ganó 1-0 a Lanús en los octavos de final, donde participó 31 minutos.

Posteriormente fue prestado al Chacarita Juniors, para volver a Lanús una temporada más y ser cedido al Colón de Santa Fé, para que a su regreso, el Deportivo Pereira de Colombia se interesara en sus servicios y fichara para marcar 9 goles en 18 partidos, aunque eso no fue suficiente para evitar que el equipo descendiera.

Dado su buen desempeño, el Nacional de Paraguay lo adquirió y en seis partidos disputados hizo dos goles, lo que hizo que volviera a Colombia con el Independiente Medellín, donde se consagró al lograr 25 goles en 42 apariciones y durante dos años fue el ídolo de la afición, hasta que fue firmado por el Pachuca.

Lee también   América se viste de verde, ahora sí literal.

Aunque los Tuzos no han revelado el costo de su fichaje, el sitio Transfermarkt coloca su carta en 600 mil euros. Dicho sea de paso, el Independiente estaba pidiendo 3 millones de dólares por su traspaso, aunque no se sabe a ciencia cierta a qué arreglo llegó con el Pachuca.

Por cierto, aquí están los goles que Germán hizo con el DIM: