Conoce lo que dijo el DT de Chile sobre el Tri

Foto: YouTube

El seleccionador chileno, el uruguayo Martín Lasarte, reconoció que el amistoso con México será una oportunidad para comprobar el nivel de sus figuras jóvenes, con miras a la eliminatoria mundialista.

«La posibilidad de jugar amistoso nos pareció interesante. Lo más importante es la información que esos jugadores puedan dar, como colectivo y como individuos, en algunos casos nunca estuvieron en la selección y veremos cómo enfrentan el viaje, la convivencia, la experiencia», dijo en rueda de prensa.

«En algunos casos el debut de un jugador es en una eliminatoria con la soga al cuello; este tipo de partidos permite ganar minutos experiencia para que el debut no sea traumático», aseveró.

«Lo ideal es que compitan con asiduidad siempre, pero Alexis y Vidal están es un equipo competido; es difícil en el Inter jugar, pero están sanos. La de ellos no es la situación ideal, pero tampoco la peor», observó.

El volante Claudio Baeza, del Toluca, señaló que jugar contra México será positivo porque los jugadores tendrán roce internacional y pronosticó un encuentro reñido.

«Va a ser un partido trabado, contra una buena selección. La de México es una liga competitiva; esperemos que el encuentro sea provechoso para ambas selecciones», concluyó.

Lee también   Tri sub-16 cayó ante España