Conoce los récords que buscarán romperse en el ‘Clásico Joven’

Foto: Mexsport

El partido más atractivo de la jornada 15 del Guardianes 2021, juntará a los dos favoritos al título y buscarán romper récords de la Liga MX.

Cruz Azul buscará romper el récord de más victorias al hilo en la Liga MX. Solamente Necaxa y Club León tienen la marca de las 12 victorias de forma consecutiva, sin embargo, ya igualaron en números a León.

La Máquina venció de manera consecutiva a Pachuca; Querétaro; Necaxa; Tigres; Toluca; León; Mazatlán FC; Pumas; Monterrey; Atlas; FC Juárez y Chivas de Guadalajara. Si se produce una victoria frente a las Águilas del América, se impondrá un nuevo récord en el fútbol mexicano.

El Club América buscará romper dos récords frente a Cruz Azul. Uno de ellos es el de más triunfos consecutivos en casa. Los dirigidos por Santiago Solari han tenido 7 encuentros disputados en el Estadio Azteca, logrando ganar en todos los partidos.

Estas victorias fueron contra Atlético San Luis; Puebla FC; Querétaro; Pachuca; Club León y Necaxa. De esta manera pudo igualar la marca del Verano de 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013, siendo este último el torneo donde pudieron ser campeones con Miguel Herrera. De lograr la victoria frente a Cruz Azul, habrá una nueva marca para los de Coapa.

El otro récord que queda a la espera, es el de más puntos obtenidos por Miguel Herrera. El antecesor de Santiago Solari dejó una marca de 37 unidades, con 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas. De lograr la victoria contra Cruz Azul, se igualaría la marca, aunque podría superarla con los dos encuentros restantes del Guardianes 2021.

Lee también   América 2 Veracruz 0. Águila vence al Tibu