Convenio entre la FMF y Hacienda para acabar con el lavado de dinero

Con el fin de acabar con el lavado de dinero en el fútbol mexicano, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) firmó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para tener «finanzas más sanas«, así lo aseguró Enrique Bonilla.

Foto vía Twitter.

Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó este jueves 21 de noviembre que el acuerdo fue con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del referido organismo, dirigido por Santiago Nieto, quien lo acompañó en el anuncio en la sede de la Federación.

«Firmamos un convenio con la Secretaria de Hacienda como muestra de compromiso que tenemos con la transparencia y la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades«, manifestó el titular de la Liga MX.

«Hemos iniciado un proceso de reestructuración operativa donde estamos diseñando un plan de control económico para que todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las mismas«.

Nieto, por su parte, dijo que «la firma de este convenio es importante porque manda un mensaje del compromiso institucional para blindar al fútbol mexicano».

«Se trata de hacer que las operaciones que se realicen en torno al deporte de fútbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que la Liga y la UIF les ayuden con la investigación y origen de sus recursos«, añadió el presidente de la UIF.

Además, trascendió que la Liga MX y el Ascenso MX proporcionará información a la UIF sobre operaciones financieras de los clubes.

Lee también   Monarcas Morelia podría ser el próximo destino del Pikolín