Lista la primera convocatoria de México oficial de Gerardo Martino

Hoy por fin se acabaron las especulaciones y sabemos cuales serán los ¡29 JUGADORES! que integran la primera convocatoria de México para disputar un partido en la era Tata Martino.

Monterrey lleva 5 elementos: Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Miguel Layún, César Montes y Carlos Rodríguez. Es el club con más representación en este combinado.

Gerardo Martino utilizará 12 jugadores que militan en el futbol extranjero. Entre los que destacan la ausencia de Héctor Herrera, Carlos Vela y Marco Fabián. Aunque sí están Lainez y Érick Gutiérrez, este último no juega desde el 3 de febrero.

Además. Hay 16 futbolistas que participaron en el microciclo de febrero, 3 de ellos de Chivas: Alexis Vega, Raúl Gudiño e Isaac Brizuela.

Los 2 futbolista que militan en México y no participaron en el microciclo: Miguel Layún, quien estaba llegando al Monterrey en ese momento y Luis Montes, mediocampista creativo del León.

Si bien no hay muchas sorpresas, si resulta interesante el hecho de que sea Monterrey el equipo que aporta más elementos al cuadro nacional, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de extranjeros que tiene el club.

Estos serán los jugadores encargados de iniciar un nuevo ciclo, veremos que jugadores son la base de la selección en los próximos años y sobre todo, estos serán los encargados de llevar al equipo a su primer trofeo: la Copa Oro 2019

Lee también   Falleció 'Chava' Reyes