La Copa América ya tendría país organizador junto con el número de participantes para la edición 2019. Brasil seria la sede mientras que se baraja un total de 16 participantes, entre los que se encontraría México.

Conmebol ha puesto como fecha limite el 31 de marzo para que se definan los invitados al certamen màs importante a nivel de selecciones en el continente y se oficialice a los invitados.

El proyecto planteado por los organizados busca la participación de tres selecciones Concacaf y tres asiáticas junto con las diez Conmebol; las negociaciones están en marcha y la siguiente fase seria definir el formato de juego y ciudades sedes.

Antes se habría buscado integrar seleccionados europeos como Portugal o España pero la creación de Liga de las Naciones de Europa frustro los planes de Conmebol. Desde la negativa de los europeos las negociaciones con México y Estados Unidos aumentaron con el objetivo de confirmar su participación. Concacaf pidió la inclusión de un tercer seleccionado, condición que fue aceptada.

El apoyo de Conmebol candidatura conjunta de EEUU, México y Canadá la sede de la Copa del Mundo de 2026 también influyo en la respuesta positiva de Concacaf. Entre los posibles equipos asiáticos se encuentran Qatar, Corea del Sur, Japón, Australia y China.

Esta seria la ultima edición con el formato tradicional en la Copa América debido a que Conmebol y Concacaf organizaran un torneo en conjunto, que se disputará cada cuatro años a partir de 2020. La primera edición podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 selecciones (las diez que integran la Conmebol y otras diez de la Concacaf).

Lee también   Asamblea de Dueños analizará tema de extranjeros