Copa Libertadores recibiría nuevamente a los clubes mexicanos

Todo parece indicar que la larga espera y expectativa habrían terminado, pues los clubes mexicanos podrían regresar una vez más a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Libertadores, Tigres vs River
Foto: YouTube

Y es que la periodista brasileña Julianne Guimaraes, emitió un mensaje a través de sus redes sociales que la Conmebol podría hacer oficial el anuncio en mayo próximo del regreso de los equipos mexicanos a los torneos de la Conmebol.

Sin embargo, la participación de los aztecas no se daría sino hasta 2022, pues ya hay varios equipos sudamericanos clasificados para la edición del presente año. Además de que el proceso de aprobación ya está en análisis.

«En mayo puede haber el anuncio del regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores de 2022. Qué opinan? Están de acuerdo?».

Adicionalmente, periodista dio a conocer cómo clasificarían los equipos a las competiciones, señalando que los campeones de los torneos Apertura y Clausura irían a la Liga de Campeones de la Concacaf. Por su parte, serían los otros seis mejores ubicados en la tabla general los que participarían en las copas de Conmebol, los tres primeros de esos seis a la Libertadores y los últimos tres a la Sudamericana.

Cabe recordar que los últimos equipos en participar en la Libertadores fueron Pumas, Toluca y Puebla en 2016; mientras que Chivas y San Luis fueron los últimos en la Sudamericana en el 2008.

Lee también   Guía de TV | 15 al 21 de agosto 2011