Copa MX: Jornada del 19 de Agosto, partidos de las 21:00 horas

Mérida 2 Pumas 1.

copa MX  CELAYA 2 PUMAS 1

Mérida y Pumas ganaron sus respectivas series con una victoria y un empate, llegaron empatados en puntos al Carlos Iturralde de Mérida. Aldo Polo Ramírez adelantó a los locales al minuto 68, Eduardo Herrera retrasó la fiesta sureña con un gol al 72. Luis Alberto Acuña decretaría el 2-1 definitivo con un buen gol al 85. Mérida se levanta como Monarca del sector 6 con ocho puntos, Pumas es segundo, con sólo 5.

Celaya 2 Monarcas 2

CELAYA 2 mONARCAS 2

Morelia llegó tras amarrar 2 puntos, producto de dos empates por el mismo marcador (1-1) ante Necaxa, Celaya fue el único equipo que perdió dos veces en la primera llave. Los visitantes se adelantaron a minuto 10 con gol de David Depetris. Luego llegaron cinco minutos extraños, donde se vieron tres goles. Al 76’ Armando Zamorano ampliaría la ventaja, Jonathan Hernández reduciría las distancias al 78’, tres minutos después Raúl Duarte pondría cifras definitivas, un empate a dos que deja a Monarcas con tres puntos y le da su primer punto al Celaya.

Santos 3 Correcaminos 0.

Santos 3 Correcaminos 0

Santos goleó en su casa a un Correcaminos que no supo quien lo arroyó. Néstor Aráujo (¡Néstor Aráujo!) adelantó a los suyos apneas al 4’, Christian Ramírez anotó el segundo al 28 y Néstor Calderón terminaría la goleada con un gol al 45´. Con este resultado, Santos llega a 4 puntos, Tampico se queda en tres, fruto de una victoria ante Monterrey.

Leones Negros 1 Dorados 0.

Leones negros 1 Dorados 0

Con un gol de Fidel Martínez al 61’, Leones Negros consiguió su primer triunfo de la temporada, lo hizo a costa de unos débiles Dorados de Culiacán. Con esto, el recién ascendido llega a cinco puntos, segundo en el grupo cuatro. El equipo donde Pep Guardiola regó su magia hace años permanece en el fondo del mismo sector con un mísero punto.

Lee también   Wenger admite contactos para dirigir al Bayern Munich

Tigres 2 Irapuato 0.

Tigres 2 Irapuato 0

Para redondear una gran jornada para los locales (Hasta Celaya se llevó un puntito feliz), Tigres derrotó a Irapuato por marcador de 2-0. Los goles estuvieron a cargo de Súper Hércules Gómez al 56 y de Antonio Briseño al 77. De esta manera, Tigres llega a siete puntos en el grupo 1 producto de dos victorias, una derrota y un punto por ventaja global sobre Altamira. Irapuato se queda en tres puntos, una victoria y dos derrotas, sin punto adicional.