Costo para ver final en el Jalisco equivale a los de la Libertadores 

Atlas y León llegaron a la final de la apasionante Liga MX, luego de una extensa temporada y de unos Playoffs realmente apasionantes.

Sin embargo, ya hay polémica y quejas entre los fanáticos de de los Zorros por el elevado precio de las entradas para ver a su equipo campeón, en caso de que se consagre.

El conjunto de Jalisco obtuvo una sola vez el torneo mexicano, hace 60 años, durante la temporada 1950 – 1951. Además, es la primera vez en 22 años que llega a la final del torneo -fue subcampeón en 1999-.

Si bien la entrada más barata para aquellos que no cuenten con ningún ‘pase Rojinegro’ -un sistema para quienes quieren reservar su lugar durante el año- es de 975 pesos mexicanos, casi 46 dólares, los precios son realmente exorbitantes a medida que mejora la ubicación.

Existen dos plateas altas por que cuestan 1300 pesos, pasado al tipo de cambio en el un dolar es igual a 21.23 mexicanos, el valor total es de 61 dólares. Y eso que ni siquiera se acerca a los lugares más privilegiados que tiene el estadio Jalisco.

Luego, vienen otras tres tribunas, laterales y que permiten una mejor visión del campo, que costaran para los que quieran ir y no cuenten con el descuento 2245 pesos, 105 dólares. La ‘Poniente Central Izzi’, que ya está en el podio de las mejores vistas, sale 137 verdes y la ‘Dorada’ cuesta apenas unos 172 dólares…

Pero si quienes quieran presenciar la posible consagración de Atlas luego de 60 pretenden hacerlo desde un lugar único, con todas las comodidades y perspectiva dignas de una final que puede ser histórica, tendrá que pagar por la entrada VIP 5535 pesos mexicanos, es decir, 260 dólares.

Lee también   José Luis Higuera Agradece a Afición Americanista

​Todas estas entradas tienen un descuento de entre 50, 45 y 35% de descuento de acuerdo a si los fanáticos cuentan con uno de estos ‘pases Rojinegros’ y la categoría en cuestión.

Estos precios exorbitantes, que generaron enojo en la parcialidad de los Zorros, están prácticamente a la par de las entradas para la final de la Copa Libertadores que adquirieron los hinchas de Flamengo y Palmeiras que fueron al Centenario: en eso caso, los valores oscilaban entre 200 y 650 dólares.