Hernán Cristante, director técnico del Deportivo Toluca, reconoció el error que cometió en sus declaraciones luego del partido contra el Club León, y que las mismas fueron en “un momento de calentura”.

“Tuve una reacción a un comentario. Cuando terminó el partido me sentí más fuera del equipo que dentro. Así lo planteé a la directiva. Fue un momento de calentura mía; lo tomé de ese lado. Soy solo el director técnico, no soy quien para faltarle el respeto a nadie en la institución y me equivoqué. Alguien tuvo un comentario no adecuado y yo tuve una reacción innecesaria” expresó Cristante.

Aunado a esto, comentó que nadie en la directiva del club se hace cargo de armar el equipo, ya que él es el único que se encarga de construirla y cada uno se enfoca en su respectivo trabajo.

“Ni Jaime León ni Francisco Suinaga ni nadie me arma el equipo, que se lo armo yo y soy quien toma las decisiones. En el armado del equipo en pretemporada o antes del torneo, todos nos hacemos cargo, yo paso una lista y nos ajustamos a un presupuesto que tenemos. Acá no hay ni secretos ni nada que esconder. Es muy simple esto y espero que haya quedado claro”, mencionó Cristante.

Por otro lado, Cristante señaló que toman la eliminación del Toluca de la Copa MX es un total y doloroso fracaso, sin embargo; subrayó que hay que seguir adelante y ponerle una “fichita” al club escarlata para ser campeón.

“La Copa sí tiene trascendencia. Muchos técnicos han rescatado su labor a través de la Copa, todos le dimos importancia, pero a nosotros se nos fue, se nos escapó, duele, fue un golpe duro. Es un fracaso y así lo tomamos, pero hay que seguir avanzando. Pónganle un fichita para ser candidato al título”, acotó Cristante quien además mencionó que: “Las aspiraciones siguen siendo las mismas, eso no ha cambiado en absoluto”.

Lee también   Miguel Layún será jugador del Villarreal