Hernán Cristante, director técnico del Deportivo Toluca, expresó que el portero Alfredo Talavera, no tiene la titularidad asegurada en el arco de los “Diablos Rojos”.

Luego de haber cumplido con sus dos fechas de suspensión, tras haber insultado al árbitro, César Ramos, en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2018, Talavera ya fue activado nuevamente y estará disponible para jugar en la sexta fecha del campeonato, sin embargo; Cristante mencionó que el portero no tiene la titularidad asegurada del arco del Toluca.

“Es un buen portero, Talavera tiene jerarquía y yo respeto. La tranquilidad de tener bien cubierta la posición del portero me deja una decisión difícil que yo no voy a tomar hoy”, expresó el técnico “escarlata”.

Por otro lado, Cristante se encuentra en una posición intermedia, al tener de un lado a un portero con la jerarquía de Talavera y por el otro a uno que ha tenido buenas apariciones como Luis García.

Con Talavera ausente, el Toluca ganó sus dos compromisos sin contar con el portero, derrotaron dos goles por uno a los Tigres UANL, de visitantes, y golearon 3-0 a los Xolos, como locales.

Para la próxima fecha, los “Diablos Rojos” enfrentarán al líder la Liga Bancomer MX, el Cruz Azul, por lo que Cristante aseguró que no será un partido sencillo debido al buen momento que atraviesan los dirigidos por Pedro Caixinha, quienes además llegan de manera invicta.

“Los rivales que vienen van a ser complicados, romper la racha que trae Cruz Azul va a ser difícil. Tenemos que jugar intenso, ellos juegan al límite y tenemos que encontrar la manera de contrarrestar eso”, determinó Cristante.

Lee también   Puebla va a la Libertadores