El Toluca no pudo superar a los Tigres UANL cayendo por 1-0 en la Jornada 4 del Clausura 2019, por lo que su técnico, Hernán Cristante, manifestó que perdieron contra un equipo que tiene experiencia por haber jugado junto por tanto tiempo.

Cristante indicó que lo que pesó en el partido fue la madurez del equipo felino, que estuvo por encima debido a que está dirigiendo a un equipo “prácticamente nuevo”, pero que se va tranquilo debido a que jugaron bien.

Estoy tranquilo porque perdimos contra la madurez. Tuvimos opciones, se jugó bien, con jugadores que estuvieron en otro esquema. Lo que hizo la diferencia fue la madurez de un equipo que no ha cambiado contra un equipo que se torna casi nuevo”.

Adicionalmente, Cristante hizo referencia a sus nuevos jugadores, Emmanuel Gigliotti, Jonathan Maidana y Federico Mancuello, señalando que pese a que les costó un poco adaptarse estuvieron bastante bien y que pronto lograrán entrar en el ritmo del equipo.

“A veces confundieron las circunstancias del juego y eso hay que trabajarlo. Les costó por momentos, sobre todo a Gigliotti por no hacer pretemporada. Maidana viene al cien y a Mancuello le pedí jugar más atrás y debe adaptarse. Lo hicieron bien en inteligencia, esfuerzo y entrega. No sé el tiempo que demore, con lo que vi este domingo, debo estar tranquilo, deja buena sensación y pusimos en aprieto a un equipo que es fuerte y peligroso”, concluyó Hernán Cristante.

Fuente: Diario RÉCORD (versión web).

Lee también   ¡Bombas, petardos y reliquias!