Para Cristante, el VAR solo ayuda a los grandes

Chivas consiguió un triunfo ajustado sobre Toluca que le permite mantenerse en lo alto de la tabla; dicho triunfo no estuvo exento de polémica, pues se necesitaron casi 10 minutos para tomar una decisión que influía en el marcador. Tras el partido, Hernán Cristante señaló que a pesar de la introducción de la tecnología, el arbitraje no ha cambiado, pues se sigue ayudando a los considerados grandes.

No estoy en contra de la tecnología, al contrario, pero como lo dije cuando se instauró, el VAR va a ayudar a los equipos más grandes, van a prestar más atención a algunas cosas, es algo natural, les conviene a los más grandes, no va a cambiar absolutamente nada en el futbol”, declaró al termino del partido.

Por si fuera poco, el entrenador de Toluca señaló que el resultado no fue justo, pues señaló que su equipo tuvo más oportunidades que el rival, el cual solo quería que se acabara el partido: “Ellos jugaron como equipo chico, de los últimos nueve minutos, si se jugaron 45 segundos fue mucho, ya querían que terminara el partido”.

Finalmente, el entrenador señaló que deben olvidarse de todo y seguir trabajando: “Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo. Él hubiera no existe, es una tontería. Yo he tratado de mejorar contra los árbitros y ellos también. Este es el peso específico entre un equipo que es grande y uno que no lo es”, sentenció.

Lee también   México confirma rivales para amistosos