Cruyff en desacuerdo con actitud de Jorge Vergara
Cruyff en desacuerdo con actitud de Jorge Vergara

Johan Cruyff, asesor deportivo del Guadalajara, aceptó que la actitud que tuvo Jorge Vergara al discutir con un aficionado de Chivas el pasado jueves no es la imagen que quieren dar para el proyecto que hay entre manos y restó importancia al roce que tuvo con el técnico John van´t Schip…

Sí, el vergonzoso incidente en el que intervino el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, en el partido ante el Toluca en el estadio Omnilife, no pasó desapercibido para Johan Cruyff quien en una entrevista para Fox Sports, reproducida en el programa La Última Palabra, con André Marín, sugirió pensar antes de actuar para no caer en situaciones que afecten la imagen que se está buscando instaurar en las Chivas.

Cruyff fue tajante, directo e indicó que… “no es la imagen que queremos dar eso es evidente, queremos dar una imagen de tranquilidad, una imagen de usar el cerebro».

Sobre la discusión que habría tenido el propio Vergara esa misma noche en el vestidor con John Van´t Schip, estratega rojiblanco, el ex astro holandés manifestó que para él no es malo que se den este tipo de situaciones, ya que siempre sirven para enriquecerse de alguna forma.

“Para mí una discusión es una cosa positiva, puede ser algo muy positivo porque aprendes de los fallos y ése es un proceso humano muy normal”.

“Entonces, si en el vestuario hay discusión no pasa nada, no me importa ni me preocupa, me preocupa más que hablen a mis espaldas, prefiero que me digan las cosas de frente”, aseguró Cruyff quien por otra parte, dejó en claro que Van´t Schip se mantendrá en el banquillo del Rebaño Sagrado de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Lee también   “Guardiola ha tenido que controlar muchos egos en el vestuario”: Cruyff

“Los entrenadores del primer equipo no se van porque está haciendo una labor muy buena, si ves al resto de los equipos, echaron a ocho o nueve técnicos, nosotros no trabajamos así, ni somos los mejores cuando ganamos, ni somos los peores cuando perdemos”.

¿Cómo ven?