Tras un gris partido y una emocionante serie de penales, el equipo de Cruz Azul venció al equipo de León y se convirtió en el segundo finalista de la Copa MX.

Aldrete fue pieza clave para el triunfo de Cruz Azul

El partido disputado ante estadio Azteca a un cuarto de su capacidad no ofreció muchas emociones en los primeros minutos, provocado por dos cosas: el estilo precavido de Ambriz y la incapacidad de la Máquina, por lo que en un principio se vio un partido chato, con pocas intervenciones por parte de los arqueros.

El equilibrio que tenía el juego se rompió al minuto 20, cuando el delantero estrella del León, Mauro Boselli se fue expulsado por una supuesta agresión al rival, lo que ocasionó que el cuadro esmeralda se metiera más atrás y le cediera la iniciativa a los locales, que pese a sus intentos, no pudieron perforar la portería del León.

Para el segundo tiempo, los fantasmas de la Máquina se hicieron presentes, pues al minuto 50, Fernando Navarro, tras una gran jugada individual puso al frente al cuadro del Bajío, lo que complicaba el panorama para los de Pedro Caixinha, que a partir de ese momento, se lanzaron con todo en busca del empate.

El técnico celeste hizo cambios y estos le respondieron de buena forma, generando llegadas y provocando finalmente el gol del empate al minuto 71, siendo Adrián Aldrete el encargado de emparejar los cartones y darle esperanzas a su equipo de conseguir la victoria.

A pesar de los intentos de Cruz Azul, el León se plantó en su campo y evitó que los locales le hicieran más peligro, le apostó a los penales y finalmente logró su objetivo, pues tras 90 minutos no hubo más goles y el pase a la final se tuvo que resolver desde el manchón penal.

Lee también   Dueños dan el sí (más millones) al proyecto Iñárritu-De la Torre

Ya en la serie, los cementeros no erraron ni un solo disparo, mientras que los Esmeraldas vieron como Walter González erraba su disparo, con lo que el equipo de Cruz Azul se convirtió en el segundo finalista de la Copa MX.

Alineaciones:

Cruz Azul: Allison, Madueña, Aguilar, Domínguez, Aldrete, Baca, Marcone, Hernández, Alvarado, Domínguez, Cauteruccio

León: Yarbrough, Navarro, Tesillo, Mosquera, Cornejo, Díaz, Mejía, Aquino, Montes, Boselli, Calero