Toluca y Cruz Azul disputaron el día de hoy en el estadio Nemesio Díez el encuentro correspondiente a la Vuelta de la Final de la Concacaf, Cruz Azul se quedó con el boleto al Mundial de Clubes, aunque el marcador terminó 1-1, el gol de visitante lo proclamó campeón del torneo.

La previa. En el partido de Ida disputado en el estadio Azul el marcador no se movió por lo que todo se definiría esta tarde. Los Cementeros llegaban al encuentro luego de ser goleados por Morelia el viernes pasado, mientras que el Toluca también venía de una derrota contra el Atlas.

El arranque. El partido inició intenso, tanto Azules como Rojos buscaron el marco rival durante los primeros minutos de juego pero su esfuerzo no se vio reflejado en el marcador. Las mejores llegadas las tuvo la escuadra visitante y la mayor parte de ellas fue a contragolpe.

Le sale pase. Tras un primer servicio de Rojas por el sector de la derecha apareció Marco Fabián quien sacó lo que parecía un disparo a portería, pero finalmente terminó siendo un servicio hacia Pavone que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Pudo empatar. Toluca tuvo en la cabeza de Velázquez el gol de la igualada al minuto 57, pero ya sin marca y solo frente a Corona no pudo darle dirección a su remate y mandó la redonda por fuera.

El empate. Los Choriceros se fueron con todo al ataque luego de la falla de Velázquez, y consiguieron el gol de la igualada al minuto 62 gracias a un zapatazo que Benítez sacó desde el lado izquierdo del área que defendía Corona y que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Lee también   Pita la Máquina en la Copa

Lo que viene. Con este triunfo la Máquina obtuvo su pase al próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos. Mientras que en el torneo local los Cementeros recibirán a Pumas el próximo sábado y el Toluca jugará contra  América al siguiente día.

ASÍ JUGARON

Toluca: Talavera, Da SIlva, Tiago, Ponce, Velázquez, Galindo, Esquivel (Benítez 52´), Ríos, Rojas, Salgueiro (Nava 45´) y Brizuela.

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Castro, Flores, Chávez, Loeschbor, Torrado, Fabián, Rojas (Perea 70´), Pavone y Formica (Giménez 66´).