Cruz Azul cayó ante Querétaro y dejó escapar la cima del torneo

Cruz Azul quería volver a la cima del Guard1anes 2020, que se la quitó Tigres, y para ello debía derrotar a Querétaro en el Estadio Corregidora. 

Querétaro vs Cruz Azul
during the game Queretaro vs Cruz Azul, corresponding to Day 04 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at La Corregidora Stadium, on August 12, 2020.
<br><br>
durante el partido Queretaro vs Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 04 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio La Corregidora, el 12 de Agosto de 2020.

Sin embargo, con el único tanto de Kevin Ramírez, los Gallos Blancos se impusieron por 1-0 a la Máquina para darles un sorpresa e impedirle subir a la cima.

Los celestes comenzaron mucho mejor el encuentro y forzaron a los emplumados a retroceder en su sector del campo, pues la tenencia del balón era fundamental en cada ataque que realizaban.

Sin embargo, los dirigidos por Siboldi no lograban ser efectivos en el último tramo de la cancha y por eso se les complicó demasiado abrir el marcador.

Por su parte, los locales de a poco iban mejorando en la cancha y sin ser mejores que su visita lograron encontrar el primero justo antes de la media hora. Sepúlveda sacó un taconazo de lujo para dejar solo a Ramírez mano a mano con Corona y vencerlo sin complicaciones.

Después del gol, los de La Noria siguieron generando más ocasiones y siendo superiores, pero en pocas ocasiones supieron incomodar a Alcalá, por lo que se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

La Máquina seguía sin encontrarse en el segundo tiempo y la falta de creatividad en el mediocampo le estaba pasando factura, pues sus rivales en turno presionaban muy bien y cada ataque lo resolvían al cerrarse atrás de gran manera.

Lee también   Ricardo Peláez: "Quiero ganar un título con Cruz Azul a corto plazo"

En el mediocampo, en cada pelota dividida ganaban los Gallos y se lanzaban al frente, aunque no generaron mucho peligro a Corona.

Los celestes siguieron intentando ya con el partido un poco más parejo, pero si no la recuperaba la defensa, cada disparo que hacían al arco siempre apareció Gil Alcalá.

Con su victoria, Querétaro llegó a los cuatro puntos, apretando un poco más la zona media de la tabla del Guard1anes 2020, mientras que Cruz Azul se queda con siete unidades, pudiendo caer incluso hasta más abajo del quinto puesto.