Se suele decir que si algo puede salir mal, entonces saldrá mal, y eso era lo que se le avistaba al Cruz Azul, que no pudo superar a Santos y quedó eliminado.

Foto vía Twitter

Con un marcador de 3-1, con goles de Gerardo Arteaga (31′), Brian Lozano (32′), Octavio Rivero (86′), los Guerreros superaron a la Máquina, por la Jornada 18, en el TSM Corona, y son los líderes del Apertura 2019.

Los laguneros comenzaron mucho mejor el partido, tenían la pelota y generaban más peligro que sus rivales, todo se movía acorde quisiera el local.

Sin embargo, les costó un poco conseguir el primer gol pero llegó a la media hora del partido, cuando Arteaga remató de zurda en el borde del área un balón que venía de muchos rebotes.

Un minuto después llegó el segundo, cuando se cobró un lateral en propia cancha del Santos que Igor Lichnovsky no pudo despejar y dejó un balón complicado para sus compañeros y que derivó para Lozano, quien remató de derecha en el borde del área.

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma, los Guerreros dominando y Cruz Azul esperando un milagro, en el que creyeron fuertemente gracias al gol del propio Lichnovsky, quien remató de cabeza luego de un tiro libre.

Pero el partido se seguía jugando como Santos quería, tenían la pelota, atacaban con más facilidad y los celestes se empezaban a desesperar y eso los condenó.

Lee también   Equipo de Monterrey contrata al Guille Franco

El tercero de los laguneros llegó luego de una contra post ataque de la Máquina, en la que los agarraron mal parados y sentenció el encuentro.

Un centro raso desde la izquierda que no pudo controlar Corona y luego de un choque con Alvarado, terminó en un balón suelto que Rivero envió al fondo.

Santos será líder general del Apertura, pues ya suma 36 puntos, superando por 4 al segundo lugar. Mientras que Cruz Azul está eliminado, pues de ganar su último partido llegaría a 23 puntos, uno menos que los que tienen los equipos que ocupan el octavo puesto actualmente.