Cazul

El bache futbolístico que atraviesa la Máquina Celeste de Cruz Azul no se limita al Apertura 2014; según cuentan las estadísticas, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena arrastra una mala racha desde el tercer mes del año en curso, sumando solo cinco victorias en los últimos 20 encuentros disputados en competición oficial.

Desde el 8 de marzo del 2014 el equipo de la Noria solo ha derrotado al Sporting Kansas City y al Tijuana en la pasada edición de Copa de Campeones de Concacaf; nuevamente a los Xoloitzcuintles durante el ya extinto Clausura 2014, además de a  las Águilas del América y a los Pumas de la UNAM durante las jornadas 14 y 17 del torneo previamente referido.

Durante los últimos cinco meses la Máquina Celeste ha obtenido el mismo número de victorias en cualquier competición oficial; en dicho lapso Cruz Azul disputó los cuartos de final, semifinal y final de la Copa de Campeones de Concacaf en la que, a la postre, saldría campeón luego de hacerse válido el criterio de gol de visitante tras dos empates con el Toluca en la serie que definiría al monarca del torneo.

Previo a la Copa Mundial de Brasil 2014, Cruz Azul disputó su último encuentro el 3 de mayo frente a los esmeraldas de León, partido que significaría la eliminación de la Máquina del Clausura 2014 luego de resultar superlíder con un arranque de torneo prometedor. Luego de 77 días sin actividad oficial, la Máquina Cementera debutó en el actual torneo de Liga Mx con una derrota frente al Club Pachuca. Desde entonces, cuatro partidos más sin conocer la victoria.

Lee también   Tomas Boy incorporará a su hijo como auxiliar en Chivas