Cruz Azul y Atlas hacían su debut en el Clausura 2020 en el Estadio Azteca, con un agónico triunfo para los Zorros.

Foto vía Twitter

Con goles de Ángel Márquez (43′) e Ignacio Jeraldino (86′), el equipo tapatío logró remontarle el tanto que Elías Hernández había marcado para la Máquina para llevarse el triunfo 2-1.

El conjunto celeste logró adelantarse antes de los primeros 20 minutos del compromiso, cuando Hernández recorrió varios metros de campo y sacó un fuerte remate que no pudo atajar el portero rival.

Los rojinegros no se hallaban en el campo, pero poco a poco fueron encontrando lugar, comenzaron a tener un mejor juego asociado y a defenderse más sólidamente.

El partido se vio condicionado cerca de la media hora, cuando Orbelín Pineda cometió una fuerte entrada por la espalda sobre Jesús Isijara, acción que el árbitro sancionó con una tarjeta roja para el jugador de Cruz Azul.

Con la expulsión, el Atlas terminó de adueñarse de la pelota y sus constantes ataques dieron frutos, cuando cerca del final de la primera parte Márquez aprovechó un rebote en el área para sacar un buen remate que se colaría en la portería.

Para el segundo tiempo, la Máquina tuvo que modificar el esquema, dejando como único delantero a Jonathan Rodríguez, planteando un cuadro defensivo ante la inferioridad numérica y buscando atacar con contragolpes.

Lee también   Barraza con la Copa

Los Zorros seguían con su superioridad y los ataques al arco rival eran más frecuentes, pero la defensa de su rival estuvo muy parada, pero el héroe fue ‘Chuy’ Corona, quien logró mantener su portería en cero.

Atlas mantenía su dominio y su superioridad le dio resultados, pues cerca del final, Jeraldino sacó un remate de derecha imposible de detener para Corona.

Una mala manera de iniciar el torneo para el Cruz Azul, que además no pudo contar con sus refuerzos, mientras que Atlas quiere reafirmar el buen trabajo hecho el campeonato pasado.