En partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el Cruz Azul recibió en la cancha del Estadio Azul al Pachuca.

Los comandados por Pedro Caixinha iniciaron a tambor batiente, apenas a los cuatro minutos de acción, Walter Montoya se estrenó en el futbol mexicano y abrió el marcador. Posteriormente el chileno Felipe Mora marcaría el segundo tanto para el conjunto celestes, cuatro minutos después y justo antes de llegar a los 10′, sería el ecuatoriano Ángel Mena quien diría presente, con la tercera anotación de los locales.

Walter Montoya brindó una gran primera mitad, con gol y asistencia incluidos.

Conforme avanzaron los minutos, los pupilos de Diego Alonso equilibraron el trámite del partido, sin embargo, cuando más cerca estuvieron de descontar, apareció la figura del guardameta, José de Jesús Corona, para evitar que la escuadra capitalina sufriera daños en la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, el partido se disputaba en mayor medida dentro del medio campo, con un conjunto cementero bien plantado y evitando los embates hidalguenses, quienes buscaron un revulsivo en la figura de Christian ‘Chaco’ Giménez, quien ingresó de cambio al 63′.

La gran tarde de los locales sería firmado por el español Edgar Méndez, quien culminó un gran contragolpe al 66′, logrando el cuarto gol de los ‘Celestes’. Ya en el 78′ Ángel Mena volvería a marcar y en esta ocasión sería un auténtico golazo, que decretó el 5-0 definitivo en el encuentro.

Ángel Mena fue la figura del encuentro con su doblete y una asistencia.

Con este resultado, Cruz Azul llega a 11 puntos y escala al lugar 14 de la tabla general, mientras que Pachuca permanece con 14 unidades en el peldaño 11 de la clasificación.

Lee también   América queda fuera de la Liguilla