Cruz Azul quería mantener el buen y el liderato del Clausura 2020 cuando recibiera por la Jornada 9 a los Xolos de Tijuana.

Con doblete de Roberto Alvarado, uno de Jonathan Rodríguez y de Julio César Domínguez, la Máquina derrotó por 4-2 a los fronterizos, quienes no supieron aprovechar los goles de Ignacio RiveroErick Torres.

Los locales comenzaron el partido mostrando una mejor cara que sus rivales, como ha sido costumbre en este torneo, pero fueron los visitantes los que lograron marcar primero, cuando Lainez lanzó un centro que remató de cabeza Rivero para el 1-0.

El gol le dio la oportunidad a los Xolos de replegarse en su propio terreno cediéndole la pelota a sus rivales, aunque los dirigidos por Siboldi no estaban muy claros con ella y no podían encontrar los espacios.

Sin embargo, los celestes lograron encontrar el gol antes de acabar la primera parte, cuando el goleador del torneo, Rodríguez, recibió un centro de Hernández en el área y definió de cabeza.

Un gol de camerino en el segundo tiempo encaminó a Cruz Azul. El ‘piojo’ Alvarado tomó un rebote afuera del área para mandar un zapatazo colocado para darle la vuelta al partido.

Y parecía que los locales iban a anotar más tantos mientras seguían los minutos, pues poco después del 2-1, Alvarado anotó su segundo gol, cuando recibió un pase retrasado de Rodríguez para ampliar la cuenta.

Un par de minutos más tarde los Xolos quisieron morder, cuando Lainez volvió a tirar otro centro que Torres iba a rematar para recortar distancias.

Pero Cruz Azul debía ganar por más goles debido al desempeño que mostró, por eso, cayó el cuarto en el momento en el que Alvarado peinó un balón en el primer poste y Domínguez la empujara.

Lee también   Necaxa superó a Tijuana y sigue luchando para no quedar eliminado

La Máquina continúa firme en el primer lugar del Clausura 2020 y ahora llegó a los 19 puntos.