La Federación Mexicana de Fútbol notificó que el Cruz Azul presentó una apelación a la Comisión Disciplinaria en contra de la tarjeta roja que recibió el jugador, Yoshimar Yotún, en el pasado partido contra León.

La directiva celeste considera que la expulsión de Yotún al minuto 18 por parte del árbitro Diego Montaño, quien revisó la jugada en el VAR, fue injusta debido a que la consideran una jugada “dudosa”.

Cabe recordar que Yotún cometió una presunta falta en contra de Fernando Navarro, por lo que Montaño revisó la jugada en el VAR y determinó que no solamente era penal para León, sino que también era para que el jugador peruano viera la tarjeta roja.

En la directiva de Cruz Azul manifiestan que el principal se equivocó al cobrar el penal y al expulsar al futbolista por interferir con una ocasión clara de gol, pues consideran que tanto Yotún como Navarro iban disputando el balón.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria va a analizar las pruebas expuestas por La Máquina para determinar si la sanción para el jugador se mantiene o no.

El mediocampista peruano solamente ha disputado 43 minutos en la Liga MX con Cruz Azul, pues ha jugado únicamente tres partidos de los cuales ha sido titular en uno.

Lee también   Se resigna el 'Guti' Estrada a no ser llamado al Tri