La Máquina arranca empatando. La nueva era al mando de Pedro Caixinha comenzó con una igualdad sin goles en el Estadio Azul ante Xolos de Tijuana.

El cuadro celeste arrancó sin Gerardo Flores ni Martín Cauteruccio, pero Carlos Fierro, su nuevo refuerzo, fue colocado en el once titular.

Durante el primer lapso, los locales advirtieron primero. Un tiro desde fuera del área por parte de Martín Rodríguez al minuto 7 ya mostraba peligro para la oncena de la frontera. Tan solo 10 minutos más tarde, los Cementeros tuvieron otra oportunidad de anotar su primer tanto de la campaña.

Un balón perdido por la defensa de los Xolos acabó con un mano a mano entre el atacante Felipe Mora y el arquero Gibraán Lajud, sin embargo, el delantero no pudo hacer gritar a los aficionados de felicidad, puesto que su remate no encontró el fondo de la meta visitante.

Al minuto 28, Lajud tendría que volver a intervenir para evitar la caída de su arco. Otro disparo desde fuera del área de Tijuana fue desviado por el portero visitante hacia un tiro de esquina que no le traería suerte a Cruz Azul.

El segundo tiempo mostró un cambio de actitud por parte de los Xolos, ya que se vieron más peligrosos.

Desde el minuto 48, el equipo dirigido por Diego Cocca ya atosigaba al arquero Jesús Corona. Michael Orozco lanzó un fogonazo desde la esquina derecha del área grande que Corona pudo detener con ambas manos.

Pese a esta reacción, los locales tratarían de mostrar su deseo de ganar. Un tiro libre de Ángel Mena al 52 de juego puso a temblar al cancerbero visitante, ya que el balón no lo pudo retener en el primer intento, pero logró capturar el esférico en su segunda oportunidad dando así fin al peligro.

Lee también   Gobierno de Jalisco estudia ayudar económicamente al Atlas

Aunque parecía que los locales habían tenido la jugada más clara para poner el 1-0 en el registro del partido, Tijuana mostraría su capacidad de generar una ocasión aún más precisa, pero que acabaría de igual que la de Cruz Azul.

Al 56, Juan Iturbe lanzó un centro a penas a fuera del área chica de Cruz Azul, únicamente para que Michael Orozco rematara sin adversarios que le incomodaran. Desafortundamente para los visitantes, el lateral llegó barriendose a esa oportunidad, mandando el balón por arriba del marco de rival.

Pero, Cruz Azul tendría una última oportunidad a falta de 7 minutos para acabar el encuentro. Rafael Baca tuvo un duelo contra Lajud al recibir un trazo largo de Francisco Silva, pero el arquero de La Jauría detendría con los pies esa chance para que el partido acabara igualado.

En la jornada 2, Xolos se enfrentará contra Necaxa en el Estadio Caliente el viernes 12 de enero, mientras que Cruz Azul visitará a las Chivas el sábado 13 del primer mes del año.