Cruz Azul sigue padeciendo los mismos problemas que ha venido sufriendo dese hace un tiempo y con las que afrontó el Clausura 2019, las lesiones, ahora de cara al Apertura 2019.

Para el torneo pasado, la ‘Máquina’ sufrió las bajas de jugadores como Elías Hernández, Stephen Eustaquio, Javier Salas, Jordan Silva y Jerry Flores, estos últimos fuera del equipo definitivamente.

Ahora, para este torneo, Pedro Caixinha tiene los mismos problemas debido a que, aunado a las lesiones, también tiene a jugadores en sus selecciones y no ha podido ni empezar la pretemporada con el plantel completo.

A pesar de todo, Cruz Azul tiene la buena noticia de que Hernández ya se encuentra recuperado, entrena a la par del equipo y ya sumó minutos de juego en el amistoso frente al Atlético San Luis.

Adicionalmente, Eustaquio y Salas ya se encuentran trabajando aunque separados del equipo; no obstante, se espera que el mexicano esté listo para el inicio del Apertura 2019, pero no tienen la misma esperanza con respecto al portugués.

Sin embargo, la buena noticia no pesó en el club debido a que en el mismo partido Misael Domínguez sufrió una lesión muscular y no se sabe cuándo podrá regresar.

Además, en partido frente al nuevo club de Liga MX también sufrieron la baja de Milton Caraglio, quien sufrió una fractura en el segundo metatarsiano de la mano derecha y tuvo que ser operado.

A estas bajas por lesión se le tienen que sumar las bajas de Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Juan Escobar, Yoshimar Yotún e Igor Lichnovsky, quienes se encuentran o encontraban con sus respectivas selecciones.

Lee también   Guillermo Cantú es positivo por Coronavirus

Debido a esto, Cruz Azul tendría que iniciar, al menos, su pretemporada de cara al venidero torneo con varias lesiones y podría comenzar el Apertura 2019 sin alguno de estos jugadores.