Cruz Azul lo gana dándole la vuelta e iguala la cima del torneo

Cruz Azul sabía que debía ganar para superar a León y empatar con Pumas en la cima, pero también debía ir al calor de Tijuana y encarar a los Xolos.

Cruz Azul vs Pachuca
Foto: Mexsport.

Y lo logró ya que derrotó por 2-1 a los caninos, gracias a las anotaciones de Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez para remontar el tanto convertido por Edgar López.

Los locales comenzaron bien asentados en la primera mitad y por ello asestaron un golpe antes del minuto 10, cuando Lainez hizo una gran jugada donde dejó mal visto al ‘Shaggy’ Martínez y metió un pase retrasado para que López sacará un disparo fuerte y venciera a Corona.

El compromiso se inclinó ligeramente para el lado celeste, que no podía mantener la posesión tras las buenas recuperaciones de los caninos, pero ninguno lograba causar peligro.

E incluso, fueron los Xolos los que estuvieron más cerca de convertir el segundo que su rival de anotar el empate, pero nada pasó sino hasta el complemento.

A los tres minutos del reinicio cayó la igualdad de la visita, cuando Giménez remató de cabeza un centro tras un córner para colocar el 1-1.

Para el complemento los dirigidos por Siboldi no solamente habían igualado, sino que comenzaron a ser superiores en casa ajena y hacían lo que querían, menos poder anotarle el segundo a un cuadro local que es vio superado, pero que por poco vuelve a sorprender a su rival.

Lee también   Raúl Orvañanos le tira con todo a Alexis Vega | VIDEO

Pero la Máquina está imparable en este Guard1anes 2020 y logró darle la vuelta al encuentro, cuando Rodríguez, siempre Rodríguez, llegó por el costado izquierdo, amagó a un defensor y definió de manera perfecta ante el portero.

Con esto, el Cruz Azul consigue seguir en las primeras posiciones del torneo al igualar con los Pumas en cantidad de puntos con 22, pero quedará en segundo lugar por el diferencial de goles.