En la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul recibió en el Estadio Azteca a Lobos BUAP.

Con una cancha en pésimas condiciones, dirigidos por Pedro Caixinha comenzaron dominando las acciones, hasta que a los 20 minutos fueron sorprendidos por el tanto de cabeza de Leonardo Ramos, que puso en ventaja a los ‘Licántropos’.

Ramos puso en predicamentos a la zaga azul.

La figura del partido hasta ese momento, era el guardameta, Antonio Rodríguez, que parecía un muro insuperable para el ataque celeste.

El empate de los locales llegó a los 33 minutos, cortesía del uruguayo Martín Cauteruccio, quien luego de un par de rebotes dentro del área, conectó de primera intención la pelota, batiendo al arquero Rodríguez.

Justo antes de llegar al descanso, Elías Hernández recibió un balón por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y asistió a José Madueña, para que el lateral le diera vuelta al marcador.

Cauteruccio encaminó la remontada celeste.

Ya en la parte complementaria, el ritmo de partido bajó considerablemente, los ‘Cementeros’ acusaron el cansancio, mientras que los poblanos evidenciaron su carencia de ideas, por lo que el marcador ya no se movió.

Con el 2-1 definitivo, Cruz Azul se mantendrá como superlíder del campeonato con 33 puntos y termina la temporada regular invicto como local, cortando una racha muy positiva de Lobos BUAP.

Lee también   Mazatlán FC consiguió su primer triunfo al derrotar a Toluca