Cruz Azul no para de fichar jugadores para reforzar el plantel de cara al próximo Torneo Apertura 2018 y este miércoles se informó que Martín Zúñiga podría convertirse en su nuevo refuerzo ya que está a una firma de ser su nuevo jugador.

El cuadro de «La Noria” anunció que el delantero mexicano, Martín Zúñiga, podría formar parte de la escuadra que dirige Pedro Caixinha. Proveniente de los Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que hace poco jugó la Final del Ascenso MX.

Zúñiga salió de la cantera del Club América e hizo su debut en el primer equipo en septiembre de 2012, justamente en un partido de Liga Bancomer MX contra el Cruz Azul.

“La Máquina” quiere sacar provecho de la juventud del canterano examericanista, que tan solo cuenta con 25 años de edad y ya tiene una amplia experiencia en el futbol mexicano.

Además, tiene dos títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014) y uno de la Liga de Campeones de Concacaf (2014-15) todos conseguidos como jugador de las Águilas, aunados a una Liga de Ascenso MX (Apertura 2017) con los Alebrijes.

El jugador nacido en Tapachula, Chiapas, tiene a un viejo conocido dentro de las filas del club, se trata nada más y nada menos que de Ricardo Peláez, actual Presidente Deportivo del cuadro de «La Noria».

Ambos coincidieron en el club azulcrema hace unos cinco años atrás, cuando Zúñiga apenas empezaba su carrera, por lo que Peláez lo conoce bien y no tiene dudas sobre el nivel del jugador.

Cabe destacar que Zúñiga, estaba a préstamo con el equipo oaxaqueño y puso fin a su contrato con el América y llegaría a la máquina como agente libre.

Lee también   Peláez ya definió quienes se van y se quedan en Chivas

A comienzos de año, surgió un rumor de que Martín Zúñiga era pretendido por varios equipos de Europa, uno de ellos era el Derby Country de la Segunda División de Inglaterra, sin embargo, ese rumor no se llegó a concretar.

Cruz Azul
Martín Zúñiga jugando para el América